El muñeco animado original de la película E.T. el extraterrestre, de Steven Spielberg, fue subastado por 2,6 millones de dólares, equivalente a 2,5 millones de euros, anunciaron Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM), organizadores del evento.

Otros 1.300 accesorios de cine también fueron subastados, entre ellos un modelo del famoso alienígena por 125 mil dólares y una de las motos que formaron parte de la escena final se transfirió por 115 mil dólares; igualmente los guantes de boxeo de Robert De Niro en Toro salvaje, el martillo de Thor, la escoba Nimbus 2000 que aparece en ‘Harry Potter’, un vestido negro de Merilyn Monroe y el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en Los diez mandamientos por 448.000 dólares.

Casi todo el muñeco marrón de E.T. cuenta con una articulación: sus ojos pequeños y brillantes, su cuello largo y, por supuesto, su dedo resplandeciente que brilla en la película antes de decir su frase de culto “E.T. llama a casa”.

La película de ciencia ficción fue estrenada hace 40 años y marcó a varias generaciones. En ella se contaba la historia de Elliott, un niño de nueve años que esconde a un curioso amigo en su casa.

Fuente: El Nacional

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *