El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, anunció la postulación ante la FIFA de Venezuela para que sea designada sede de la Copa Mundial Sub 17 que deberá celebrarse entre noviembre y diciembre de este año.
Originalmente la organización del evento, al cual La Vinotinto clasificó como cuarta mejor representación de Conmebol, le correspondía a Perú, pero FIFA se lo quitó aduciendo retrasos en la planificación infraestructura. Giménez destacó que se envió la solicitud para albergar el torneo que de aprobarse será la mayor competición que se realiza en el país tras la Copa América 2007.
“Enviamos nuestra carta a la FIFA para ser sede. Sabemos que es difícil puesto que Argentina organizará la Copa Mundial Sub 20”, expresó el presidente de la FVF.
Giménez anunció igualmente que la Selección Absoluta disputará dos encuentros amistosos en las Fechas FIFA de junio ante Qatar y una selección a confirmar, posiblemente en los Estados Unidos. Afirmó que todavía se están barajando más opciones de sedes para los partidos de local hacia el mundial 2026.
En décadas pasadas, Venezuela albergó Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y Campeonatos Sudamericanos Sub 20 y 17. Hace tres lustros organizó la Copa América 2007 en Maracaibo, Barinas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maturín, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida y Caracas.
Fuente: Agencias