Con un espectáculo de danzas y cantos típicos de Venezuela inició la V edición de los Juegos del ALBA, que se celebrarán en los estados Miranda y La Guaira, así como en el Distrito Capital, entre el 21 y el 30 de abril.
En la tarima instalada en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, se exhibió una muestra de joropo recio, valses del centro, valses andinos, danza wayuu, calipso y tambores de la costa.
La ceremonia contó con la presencia de Nicolás Maduro, Cilia Flores, el ministro de Deporte Mervin Maldonado, el gobernador de La Guaira José Alejandro Terán y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.
Participan más de 3.500 atletas las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Grenada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Venezuela y Rusia, como invitada especial.
También hicieron acto de presencia Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica de salto triple y de Julio Mayora, subcampeón olímpico en halterofilia.
En su intervención, Maduro dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes y destacó que los Juegos forman parte del ciclo de preparación de los atletas de alta competencia para los Juegos Olímpicos París 2024.
«El ALBA es unión espiritual, es unión deportiva, es esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos de América Latina y el Caribe. Con estos Juegos Deportivos Venezuela 2023, el ALBA demuestra que es juventud, que es esperanza y que es el futuro de nuestros pueblos», aseguró.
El evento concluyó con otra presentación musical de canto y baile, que incluyó la presentación del tema oficial de la justa, compuesto en clave de ritmos urbanos.
(MT/Nota de prensa)