Una mujer de 57 años perdió la pierna izquierda este jueves por la mañana, luego de quedar atrapada en una cinta transportadora del aeropuerto Don Mueang de Bankok.

La pasajera, que viajaba desde el aeropuerto de Don Mueang hacia la ciudad de Nakhon Si Thammarat, se tropezó con una valija y al caer su pierna quedó atrapada en la cinta transportadora, con el mecanismo desgarrando músculo, tendón y hueso. El equipo médico luchó por liberarla antes de amputarle la pierna por encima de la rodilla.

Durante el hecho otros pasajeros intentaron apagar el interruptor de emergencia. Posteriormente, la mujer fue llevada a dos hospitales para recibir tratamiento, incluido un intento de reimplantarle la pierna.

El aeropuerto de Tailandia dijo que recibió una alerta a las 8:40 avisando que una viajera tenía el pie atascado en una rampa mecánica en la terminal 2.

“En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente”, dijo el director, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa y agregó que las autoridades se harán cargo de los gastos médicos y la indemnización de la mujer.

Tras el accidente, las pasarelas móviles del aeropuerto fueron inspeccionadas y deshabilitadas temporalmente. Las autoridades dijeron que crearon un comité para investigar el incidente y prometieron que si el accidente había ocurrido por negligencia, se aplicarían sanciones estrictas.

La pasarela móvil involucrada en el accidente fue fabricada en 1996 por la compañía japonesa Hitachi.

Don Mueang es el aeropuerto más pequeño de los dos principales de la capital. Abrió sus puertas en 1914 y, en la actualidad, es la principal base de operaciones de las aerolíneas regionales de bajo costo Nok Air, Thai Air Asia y Thai Lion Air, y un centro para viajes nacionales.

Fuente:  CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *