La FIFA ha consumado su amenaza y ha echado a Rusia de la repesca del Mundial y por tanto de Qatar 2022. También a la selección femenina de Rusia, que el próximo verano ya no podrá disputar la Eurocopa de Inglaterra.
La UEFA, en sintonía, ha acordado excluir hasta nueva orden a todos los equipos rusos de las competiciones continentales, y el primer afectado será el Spartak de Moscú que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig.
La FIFA ya había advertido tras su Consejo del pasado domingo que «existia la posibilidad de que Rusia fuese excluida de la repesca para el Mundial y por lo tanto de la Copa del Mundo de 2022».
Esa amenaza se ha cumplido este lunes, tras ratificarla el Ejecutivo de la UEFA en una reunión extraordinaria convocada de urgencia por su presidente, Ceferin, quien previamente había mantenido una conversación con su homólogo de FIFA, Infantino.
Tanto la FIFA como la UEFA no han podido mirar para otro lado ante el clamor de la Unión Europea. Inglaterra, Gales, Dinamarca, Holanda y Francia habían tomado la decisión de no jugar contra Rusia, ni siquiera en territorio neutral, sin himno ni bandera. El Primer ministro inglés, Boris Johnson, ya afirmó que sería «Inconcebible» que existieran «relaciones deportivas normales» con la Rusia de Putin después de la invasión de Ucrania.
Fuente: Megatubazos/ Marca