En vista de la próxima fecha límite para el levantamiento de las sanciones a Venezuela, el gobierno de Estados Unidos está evaluando diversas estrategias para restringir la venta de petróleo venezolano.

Las autoridades estadounidenses han amenazado con endurecer las sanciones como una forma de “castigo” al régimen de Nicolás Maduro debido al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la oposición venezolana durante las conversaciones en Barbados.

Según un informe de The Washington Post, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando una opción “más probable”: permitir que Venezuela continúe vendiendo petróleo a sus clientes internacionales, pero sin recibir pagos en dólares estadounidenses. En cambio, se exploraría la posibilidad de que Venezuela reciba bolívares, que luego serían depositados en el Banco Central de Venezuela (BCV) de manera expedita.

Además, se están debatiendo otras alternativas. Una de ellas es retomar acuerdos de intercambio de crudo por diluyentes, combustible o diésel. Estas medidas podrían representar un alivio para la economía venezolana al proporcionar gas intercambiado y otros productos petrolíferos refinados para sectores como la electricidad, la agricultura y el gas.

David L. Goldwyn, ex enviado especial y coordinador del Departamento de Estado para la energía internacional durante la administración de Barack Obama, ha señalado que esta nueva medida, aún en discusión, podría tener un impacto significativo en la economía nacional de Venezuela.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *