Una mujer falleció en la provincia canadiense de Alberta tras inyectarse la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca contra el coronavirus, informó la responsable de Sanidad Pública de la región, Deena Hinshaw.

«Lamento comunicar que esta noche (4 de mayo) hemos confirmado el deceso de una mujer en Alberta por trombos tras la vacuna de AstraZeneca», señaló Hinshaw en un comunicado.

Es la segunda muerte que se produce en Canadá tras la vacunación con el compuesto británico, desarrollado por la Universidad de Oxford a base de un virus del chimpancé.

Las autoridades sanitarias del país habían aprobado el uso de la vacuna el pasado 26 de febrero.

El compuesto británico ya fue rechazado en Dinamarca por el riesgo de efectos adversos graves como los coágulos de sangre.

En Reino Unido, al menos siete personas murieron por trombosis tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, según datos de abril de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (Mhra).

En Francia, quieren extender el uso de AstraZeneca a los menores de 55 años, pero pedirán a quienes la reciban que firmen un documento de descarga de responsabilidad en caso de efectos graves. Así lo anunció ayer el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en una entrevista radiofónica. Está pendiente, sin embargo, que la Alta Autoridad de Sanidad dé el visto bueno a la ampliación de la franja de edades.

En Venezuela, el pasado 28 de marzo, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo del régimen, Freddy Ñañez, recordó que Venezuela fijó posición clara, firme y transparente ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de que no aceptaría ningún medicamento que pusiera en riesgo la salud de los venezolanos.

Al ofrecer el balance diario de la pandemia en el país, que a este 4 de mayo sumaba 201.807 contagios acumulados, señaló que Venezuela adquirirá las vacunas necesarias «siempre que están este comprobado su eficiencia y seguridad».

Ante esto, refirió que la vacuna AstraZeneca ha sido objetada en 12 países, por los efectos nocivos que ha causado a la salud de las personas, como ha sido la trombosis entre otras.

(MT/SPT/VP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *