Un ataque terrorista se produjo cerca de una sinagoga en el barrio de Neve Yaakov, en Jerusalén, dejó al menos siete muertos y tres heridos, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este sábado la implementación de «medidas inmediatas».
La policía informó que mató al agresor, un joven palestino de 13 años, tras el ataque a tiros a un grupo de personas en Ciudad de David.
Según informó el servicio de emergencia Magen David Adom, un joven de 23 años está en grave estado y un hombre de 47 años tiene heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Al llegar al lugar, las dos víctimas estaban “totalmente conscientes” y fueron trasladadas al hospital. Los medios locales informaron que los heridos serían padre e hijo.
Han sido arrestadas más de 40 de personas por este crimen, en medio de una escalada de violencia en la zona.
«El Comisionado de Policía, el superintendente jefe Yaakov Shabtai, ordenó aumentar la alerta al más alto nivel. Desde esta mañana, los oficiales trabajan turnos de 12 horas», indicó en un comunicado la Policía, que solicitó a la población que «informe de cualquier persona u objeto sospechoso «.
El portavoz del movimiento palestino Hamás, Hazem Qassem, reaccionó al ataque afirmando que «esta operación es una respuesta al crimen cometido por la ocupación en Yenín y una respuesta natural a las acciones criminales de la ocupación».
Fuente: El Heraldo