El expresidente de Estados Unidos Donald Trump inició el sábado su campaña con la que busca su retorno a la Casa Blanca en 2024, durante un evento realizado en Nueva Hampshire, desde donde lanzó duras críticas a la actual administración de Joe Biden por supuesta corrupción y vinculación al comunismo.

Antes de dirigirse a Carolina del Sur, dos estados de votación anticipada, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses, dirigió un mensaje en el que aseguró tener “más convicción que nunca”.

“Comenzamos. Empezamos aquí como candidato a presidente (…) “Juntos completaremos el asunto pendiente de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, expresó Trump.

🇺🇸Afirmó ante representantes de Partido Republicano que su postulación busca «enfrentar los colosales desastres que Joe Biden está dejando a su paso».

Cuestionó lo que asegura ser «corrupción masiva» vista en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del actual inquilino de la Casa Blanca.

«Tenemos un presidente cuya computadora portátil del infierno de su hijo expone una corrupción masiva», afirmó. «¿Creen que el padre estaba molesto?», preguntó.

Calificó de «pocilga» el garaje de la residencia del mandatario estadounidense en la ciudad de Wilmington, Delaware, donde se encontraron varios documentos clasificados de la época en que Biden era vicepresidente con Barack Obama y se refirió a la redada que el FBI realizó en su residencia de Mar-a-Lago.

En medio de su discurso, Trump se burló del gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y presumió de las presiones a las que presuntamente sometió al ejecutivo de ese país para que aceptara el polémico programa «Quédate en México”.

Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo, tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse.

Fuente: Los Ángeles Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *