Brain-eating amoeba infection, naegleriasis. Trophozoite, infectious form of the parasite Naegleria fowleri, 3D illustration

Autoridades sanitarias de Florida, en los Estados Unidos, reportaron que un hombre residente en el condado de Charlotte, en la costa suroeste, murió a consecuencia del probable consumo de agua de grifo que contenía la microscópica ameba «comecerebros» conocida científicamente como «Naegleria fowleri».

El Departamento de Salud del estado informó en un comunicado que el fallecido, cuya identidad no fue divulgada, sufrió una infección de este parásito «posiblemente como resultados de prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua del grifo».

«Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias específicas de la infección» de esta ameba parásita”, informó Jae Williams, funcionario del Departamento de Salud.

Apuntó que la información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente, cuya muerte se registró a finales de febrero.

Esta ameba puede destruir el tejido cerebral y suele causar la muerte, ante tales riesgos, las autoridades hicieron un llamado a la precaución durante las actividades en aguas dulces y templadas en verano.

Entre 1962 y 2021 solo sobrevivieron 4 de las 154 personas infectadas en EE.UU. por la ameba «comecerebros».

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *