Unas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, mostró presuntas conversaciones telefónicas extraídas del celular de Freddy Guevara por los órganos de inteligencia del régimen y que vinculan a líderes de la oposición con hechos delictivos, la plataforma de mensajería WhatsApp publicó un comunicado en el que asegura que sus conversaciones son privadas con cifrado de extremo a extremo.

«Creemos que la gente tiene derecho a una conversación privada, porque cuando la privacidad está garantizada es más fácil ser uno mismo y conectarse con seguridad. Por eso el cifrado de extremo a extremo es la base de lo que hacemos», indicó la plataforma en Twitter.

WhatsApp agregó: «para que puedas ser quien eres. Expresa lo que sientes. Diga lo que quiera decir. Decidir quién escucha. Conectar con seguridad con los demás. Sentirse más cerca de los que le importan. Mensaje privado».

Rodríguez ofreció el martes una rueda de prensa para mostrar presuntas «pruebas» en contra de dirigentes opositores pertenecientes al partido Voluntad Popular. Entre ellas varios mensajes del celular de Freddy Guevara que fueron borrados por él antes de su captura y que fueron rescatados y luego vaciados por los órganos de inteligencia del régimen.

Durante la alocución hizo referencia a capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp de que supuestamente relacionan a Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Luis Somaza, con las bandas delictivas de la Cota 905.

El oficialista aseguró que los opositores planificaron, junto con Colombia, los enfrentamientos que tuvieron lugar la semana pasada en la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio, La Vega, y otras zonas del oeste de Caracas.

“Vamos a mostrar las pruebas desde los teléfonos de los involucrados, ellos creen que borrando los mensajes de la plataforma WhatsApp, se borran las evidencias. Le informo Freddy Guevara, que pueden borrar los mensajes las veces que le den la gana, pero hasta con un programita casero se pueden recuperar”, dijo.

Los dirigentes han negado la veracidad de estas «pruebas».

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, desmintió las acusaciones que hiciera Jorge Rodríguez en su contra y aseguró que todo lo mostrado este martes en rueda de prensa, “es falso”.

Fuente: El Nacional y Noticiero Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *