El productor de series como «Homeland» o «The Head», Ran Tellem rebajó durante su charla en el festival Iberseries & Platino Industrias el valor de la inteligencia artificial como amenaza para los guionistas y creadores del audiovisual. «Es el peor guionista de la sala», sentenció.

«Puede duplicar nuestro trabajo, pero la capacidad para romper con los géneros establecidos y crear cosas nuevas es puramente humana», explicó el profesional en un encuentro con el también productor Eric Barmack («Dark»).

Frente a la visión de esta nueva tecnología como una innovación que pudiera poner en jaque los puestos de trabajo de la industria, el productor israelí prefiere focalizarse en la búsqueda de nuevas narrativas.

«Me intriga saber lo que ven mis hijos, porque ellos no ven lo que yo, y tengo curiosidad por cómo abordar esas historias que duran treinta segundos», comentó como ejemplo.

Tanto Tellem como Barmack han aprovechado la ocasión para adelantar pinceladas de sus proyectos venideros bajo la producción de The Mediapro Studio, entre los que han destacado, en el caso de Tellem, una tercera temporada de «The Head», dirigida por el español Jorge Dorado con distribución en más de cien países y un reparto internacional (Suecia, Irlanda, Reino Unido, España, China…) con Kristen Stewart y Hovik Keuchckerian.

En el caso de Barmack, la película «Invitación a un asesinato» llevará el próximo 6 de octubre a Netflix una ficción de resolución coral de crímenes al estilo Agatha Christie en la que es «la primera producción de Latinoamérica con Netflix» de su productora «Wild Sheep Content», basada en el libro del mismo nombre de Carmen Posadas con un reparto en el figurarán Manolo Cardona y Maribel Verdú.

«Algo que siempre me sorprende, desde que trabajaba en Netflix, es que necesitamos confianza en la industria internacional. Los datos demográficos nos muestran que en unos años las producciones en español van a superar al ingles y a veces tenemos que creer en géneros no típicos de ese territorio», ha señalado el productor en referencia a este último proyecto.

Ademas de este, Barmack también estará tras la producción de «Shelter», una serie basada en la novela del estadounidense Harlan Coben en la que un joven iniciará la búsqueda de su difunto padre después de que una sospechosa anciana le desvele que este no ha muerto a pesar de que él fuese testigo del accidente que supuestamente acabó con su vida. 

Fuente: Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *