Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, Australia, e ataque ocurrió mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales. Ninguna persona sufrió heridas que pongan en riesgo su vida, y todas están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

Un hombre vestido de negro se acercó al altar y apuñaló repetidamente al sacerdote, incluso cuando este se encontraba en el suelo. Los feligreses intervinieron y lograron detener al agresor.

El sacerdote Mar Mari Emmanuel es conocido en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la covid-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al sacerdote, de unos 65 años, a un hospital. Además, tres personas fueron tratadas en el lugar por heridas y laceraciones en brazos y manos.

A raíz del incidente, se produjeron disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una comunidad multicultural del oeste de Sídney. Las autoridades instaron al público a evitar el área mientras se llevaba a cabo una gran respuesta policial.

El subcomisionado interino de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Holland, dijo que la multitud había mostrado una “respuesta emocional a lo que ocurrió en la iglesia”, alimentada por rumores e imágenes gráficas que circulaban en Internet.

Dos vehículos policiales y varias casas resultaron dañados cuando los manifestantes arrojaron “botellas, ladrillos y otros objetos”, dijo Holland.

Llamado a la calma

El primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, emitió una declaración conjunta con líderes cristianos y musulmanes pidiendo calma.

“Hacemos un llamado a todos a actuar con amabilidad y respeto mutuo”, dice el comunicado.

“Ahora es el momento de demostrar que somos fuertes y unidos”.

Los asirios tienen sus raíces en un imperio que gobernó una franja del antiguo Medio Oriente.

Desde esa época del imperio, han enfrentado persecución como minoría religiosa y étnica distinta de las mayorías árabes y musulmanas de la región.

Otro ataque

Los australianos todavía están recuperándose del apuñalamiento del sábado, perpetrado por un hombre de 40 años con antecedentes de enfermedad mental.

En ese ataque, videos compartidos en las redes sociales mostraban a Joel Cauchi persiguiendo a víctimas, en su mayoría mujeres, mientras arrasaba el vasto y abarrotado complejo comercial Westfield en Bondi Junction el sábado por la tarde.

Con información de El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *