Un caso extremo de violencia de género estremece a Ecuador. Una joven de 22 años escapó de sus captores luego de permanecer 10 años encerrada en una habitación donde fue violada y torturada. La joven logró reunir $1,50 y escapó con su hijo de 4 años, a quien concibió por las violaciones de las que fue víctima, reveló el diario Expreso.

Cuando Camila (nombre protegido) tenía 12 años, sus padres la encargaron con su maestra para viajar a EE. UU. a trabajar. Los padres confiaron en la educadora y dejaron a su hija y a sus hermanos de 6 y 8 años a su cargo, ella los llevó a su casa en La Troncal, al sur de Quito. Ahí también vivía el hermano de la profesora, quien fue el verdugo de Camila.

La víctima dijo que la profesora tuvo una relación con su papá y que de esto no estaba enterada su madre. “Cuando cumplí 12 años me decía que yo nací para ser una mujer de la calle y mis hermanos marihuaneros”. La joven recuerda que estaba encerrada en una habitación donde el paso del tiempo se volvía tortuoso “porque sabía que todos los días a las 03:00 ese hombre entraba para violarme”.

Ahora Camila teme por sus hermanos: “No nos alimentaba, no nos dio educación (…) tampoco nos compraba ropa a pesar de que mi padre le daba dinero. Ella le decía que estábamos bien, no nos permitió tener comunicación con mi madre (…) Sabía lo que me hacía su hermano, escuchaba mis gritos”. La violencia física era tan brutal que en una ocasión Camila resultó con los pulmones lesionados y tuvo que recibir atención médica.

El pasado 31 de marzo Camila decidió escapar junto a su hijo. Aprovechó que no había nadie en la vivienda: “Cada vez que me encontraba una moneda, la escondía, ya me había dado cuenta de que el candado estaba dañado, por lo que aproveché para escaparme, pero no pude llevarme a mis hermanos. Temo por sus vidas”.

El abogado de la joven, Kelvin Ronquillo, informó que hay dos denuncias en contra de los agresores, una por violación y otra por violencia psicológica. El padre de Camila falleció por COVID-19 hace un año en EE. UU. y su madre no puede regresar al país porque tiene una demanda de $34.000 por alimentación.

MT | Infobae

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *