El senador Republicano Rick Scott dijo el martes que el gobierno de Joe Biden debe concentrarse en acabar con el régimen de Nicolás Maduro y descartar bajo cualquier circunstancia suavizar las sanciones.
«Estados Unidos ha reconocido legítimamente a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, y nuestros esfuerzos, así como los de toda la comunidad internacional, deben centrarse en acabar con el régimen de Maduro, proteger los derechos humanos y ayudar al pueblo venezolano a lograr la libertad y la democracia», indicó.
Destacó que el exmandatario Donald Trump hizo bien al implementar duras sanciones contra el régimen venezolano.
«Nicolás Maduro es un dictador brutal que está cometiendo genocidio contra su propio pueblo. El presidente Trump hizo bien en implementar duras sanciones al régimen, y bajo ninguna circunstancia el presidente Biden debería suavizar estas medidas. Maduro está desesperado por aferrarse al poder y nunca negociará de buena fe», agregó Scott.
La declaración del senador republicano responde a un artículo publicado por el periodista Joshua Goodman en la agencia de noticias The Associated Press, en el que destaca que Estados Unidos estaría analizando un cambio en la política hacia Venezuela, mientras que Maduro da señales de flexibilidad.
AP señaló que en las últimas dos semanas Maduro aceptó las antiguas demandas de Estados Unidos de que se permita al Programa Mundial de Alimentos establecer un punto de apoyo en el país. Mientras que sus aliados también prometieron trabajar con la oposición para vacunar a los venezolanos contra el coronavirus.
Fuente: El Nacional