El dirigente político y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró este martes los resultados obtenidos por la oposición en las elecciones regionales y municipales de Venezuela este 21N. Catalogó el hecho como «el mejor resultado», en términos municipales, obtenidos en los últimos 17 años en comicios de este tipo.
Al respecto, Capriles aseguró que, hasta el domingo, la oposición no tenía «más de 30 alcaldías», y que tras estos comicios las llamadas «fuerzas democráticas» obtuvieron 117 municipios.
«Hay una renovación clara dada por el pueblo de liderazgo. La gente pide renovación y ahí (en los nuevos alcaldes) tienen un ejemplo de renovación. Capriles añadió que este resultado implica «la reconexión con la política» e insistió en la necesidad de «articular, desde las alcaldías, una gran fuerza social».
Igualmente añadio que la participación fue como él lo esperaba. “No podemos decir que la ganadora del domingo es la abstención, porque eso no es verdad”.
De acuerdo con el segundo boletín del CNE, la participación durante estas elecciones fue de 42 %. De los 23 estados en disputa, en 18 ganó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. PSUV también ganó en los comicios locales al imponerse en 205 alcaldías de las 322 que ya tienen resultados confirmados.
Fuente: El Nacional, EFE