La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo (peligro medio) por el coronavirus una semana más, pero reanudará la realización de conciertos el próximo 15 de junio, señalaron autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que, gracias a la baja en el número de casos y muertes que se ha mantenido en las últimas semanas, es probable que la ciudad pase a semáforo verde (bajo riesgo) en unos 15 días.

«Si siguen estas mejorías es muy probable que para el 4 (de junio) ya estemos en semáforo del verde», expresó Clark.

El funcionario recordó que es la primera vez (para el viernes 21 de mayo) desde el 13 de abril de 2020 que la ciudad reporta menos de 1.000 hospitalizados, con un porcentaje de ocupación hospitalaria del 15%.

Destacó la caída en cuanto a la mortalidad provocada por el coronavirus, que ha mostrado un descenso sostenido desde marzo.

José Antonio Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, indicó que a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos masivos al aire libre, pero tendrán que hacerse en palcos separados de máximo 8 personas y con 2 metros de separación cada uno.

Los eventos, dijo, podrán realizarse en recintos al aire libre, excepto en estadios. Además, tendrán un aforo del 25 % de la capacidad del inmueble. Asimismo, será obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR.

Informó que la entrada y salida a los eventos se llevará de manera escalonada, tanto para asistentes como el personal de trabajo y todos ellos deberán pasar por un filtro sanitario.

(MT/EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *