Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado la detección de los primeros tres casos de la variante ómicron de la COVID-19 en viajeros procedentes de Estados Unidos y España.

El Ministerio de Salud confirmó que la vigilancia de forma inicial se concentra en la ciudad de Cartagena y Santa Marta; donde fueron identificados los tres casos: dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, anunció que, tras la confirmación de los casos, aún no se reporta que exista una transmisión comunitaria. Igualmente afirmó que las tres personas detectadas con la nueva variante se encuentran bajo una estricta vigilancia epidemiológica, que es liderada por el Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas, precisó que, junto a funcionarios del Instituto Nacional de Salud, se están haciendo las gestiones para identificar a todas las personas que vinieron en los mismos vuelos, para así proceder a aislarlas como corresponde.

El Gobierno de Colombia ha pedido a los ciudadanos reforzar la vacunación contra la pandemia, con la primera, segunda y tercera dosis.

MT/RCN RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *