Un hombre se registró en un hotel de cinco estrellas en mayo de 2019 con el aparente plan de pasar una noche. Sin embargo, el huésped permaneció en las instalaciones por más de 600 días antes de realizar el check out en enero de 2021. El monto que pagó al final al hotel fue de cero.

Las autoridades dieron con la estafa ocurrida en el hotel Roseate House de Nueva Delhi, India, durante la verificación de los registros luego de que la junta directiva presentara una denuncia contra el huésped y otros miembros del personal.

Según informó en su sitio web el diario Indian Express, Ankush Dutta pasó 603 noches presuntamente sobornando al personal para que arreglara los registros del inmueble y dejó tras de sí una deuda que se calcula en unos $70,000.

Tras la denuncia, las autoridades locales abrieron una investigación al jefe de recepción del hotel, identificado como Prem Prakash, quien sería el principal encubridor de la estafa de Dutta.

“El personal del hotel supuestamente falsificó, eliminó, agregó y falsificó una gran cantidad de cuentas de dicho huésped en el sistema de software Opera que se utiliza para mantener y monitorear la estadía, visita y cuentas de los huéspedes”, se lee en la denuncia policial citada por el diario.

La policía dijo que los registros del hotel también mostraron que Dutta fue trasladado de una habitación a otra, pero su estadía en el hotel se redujo en 308 noches para mostrar una «menor cantidad en la factura».

La indagatoria en los registros de los empleados del hotel reveló, además, que crearon varias facturas pendientes falsas para beneficiar a Dutta y transfirieron cuentas a las facturas de otros huéspedes incorporando su nombre en la factura.

Las autoridades han acusado a Dutta, Prakash y otros miembros del personal de engaño, conspiración criminal, abuso de confianza criminal y falsificación.

Hasta ahora, la junta del hotel no se ha manifestado públicamente al respecto; sin embargo, dijo el Indian Express, Prakash ha sido interrogado ya junto con Dutta. Además de que se han enviado avisos al personal del hotel para completar el expediente.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *