La cámara baja del Parlamento alemán aprobó una ley para atraer mano de obra cualificada desde fuera de la Unión Europea (UE), que trata de responder a la necesidad de trabajadores que sufren algunos sectores económicos del país.

Como parte de la estrategia para combatir la situación que es considerada como un “freno para el crecimiento económico» de esa nación, 388 diputados votaron a favor, que era parte del acuerdo de coalición entre socialdemócratas, verdes y liberales, mientras que 234 votaron en contra y 31 se abstuvieron.

La impulsora del borrador, la ministra del Interior, Nancy Faeser, pidió el voto para la «legislación de inmigración más moderna del mundo» y recordó que a finales de 2022 había en Alemania un récord de casi dos millones de plazas vacantes sin cubrir.

«La falta de mano de obra cualificada es uno de los mayores frenos para el crecimiento económico», advirtió.

La ley pretende eliminar trabas burocráticas y simplificar la concesión de permisos de trabajo a extranjeros no comunitarios con una educación superior para convertir a Alemania en un destino más atractivo para este tipo de migración, que con frecuencia se ve disuadida por dificultad del idioma y los obstáculos administrativos.

Así, se reducirán los requisitos para obtener la «carta azul UE» a la que podrá optar a partir de ahora quien encuentre en Alemania un trabajo remunerado con al menos 43.800 euros al año.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *