Agentes policiales siguen investigando el domingo 27 de agosto de 2023 en la tienda Dollar General donde se perpetró un tiroteo el día anterior, en Jacksonville, Florida. (AP Foto/John Raoux)

Un hombre armado con un rifle de gran potencia y una pistola mató a tres personas dentro de una tienda en Jacksonville, Florida y luego se suicidó, un hecho que las autoridades calificaron como un crimen racial.

El atacante, identificado como Ryan Christopher Palmeter, de 21 años, compró una pistola en abril y un rifle AR-15 en junio, según el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters.

El sujeto vivía con sus padres en la cercana Orange Park y no tenía antecedentes penales, aunque había estado temporalmente detenido involuntariamente bajo la Ley Baker en 2017.

Las víctimas fueron identificadas como Angela Michelle Carr, de 52 años; Anolt Joseph «AJ» Laguerre Jr, de 19 años; y Jerrald Gallion, de 29 años.

«Este tiroteo tuvo una motivación racial y él odiaba a las personas negras», declaró el sheriff.

De acuerdo a la cronología de los hechos, El atacante salió de su casa en el condado de Clay y se dirigió a Jacksonville, en el vecino condado de Duval, dijo Waters a CNN.

A las 12:48 p.m., el hombre se dirigió a la Universidad Edward Waters en un vehículo Honda gris y se puso un chaleco antibalas, y se tomó un video de TikTok que lo muestra vistiéndose.

La Policía universitaria se metió en un aparcamiento en el mismo terreno que el sospechoso, este se marchó y la policía universitaria lo siguió y avisó a un agente del sheriff que había una persona sospechosa en el campus.

En el estacionamiento de Dollar General, el atacante disparó contra un Kia negro y mató a Carr, luego entró en la tienda y disparó mortalmente Laguerre.

Otros huyeron por la salida trasera de la tienda y el sospechoso salió por la misma puerta antes de volver al interior. El atacante disparó mortalmente a Gallion, que acababa de entrar en la tienda y persiguió y disparó a la novia de Gallion que huía.

El hombre armado envió un mensaje de texto a su padre y le dijo que fuera a su habitación, donde el padre encontró un testamento y una nota de suicidio.

Los agentes entraron en la tienda momentos después desde el inicio del tiroteo y escucharon un disparo, que se presume que fue el suicidio del hombre armado.

«Quería que la gente pudiera ver exactamente lo que ocurrió en esta situación y lo repugnante que es», dijo Waters.

Apuntó que el atacante no parecía conocer a las víctimas y se cree que actuó solo.

«Es un día trágico en la historia de Jacksonville», dijo el sheriff. «Cualquier pérdida de vidas es trágica, pero el odio que motivó la matanza del atacante añade una capa adicional de angustia».

En lo que va de 2023 se han producido al menos 472 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive. La nación superó la marca de 400 en julio, el mes más temprano en que se ha registrado una cifra tan alta desde 2013.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *