El afamado libro de Récord Guinness reconoció al chocolate ‘La Chuorsa’, de Attimo Chocolate, como el más caro del mundo, pues 80 gramos del reconocido producto superan los 500 euros.

Cada festividad y época cuenta con sus postres tradicionales, pero uno de ellos se mantiene intacto durante todo el año: el chocolate. El alimento se utiliza en toda clase de preparaciones, y el 13 de septiembre, Día Internacional del chocolate.

A propósito de esta celebración, destacó el producto que tiene su origen en Suiza,  concediendo el récord a Alain Mettler, creador del producto, en octubre de 2019, al chocolate más caro del planeta.

La tableta cuesta un total de 584 euros y es elaborado con un toque de naranja, galleta crujiente y un 68% de cacao, uno de sus secretos es que contiene uno de los condimentos más preciados del mundo como es el azafrán.

Además de los suculentos pistilos de esta flor, con origen en Mund, pequeña localidad Suiza, el chocolate de Mettler cuenta también con cacao del pequeño pueblo de Chuao, en Venezuela, con más de 400 años de historia.

Distintos grupos han trabajado en crear chocolates de lujo en los que su precio no solo se basa en el producto gastronómico, sino también en su empaquetado.

Es lo que ocurre en los dos siguientes casos: Le Chocolate Box y Frozen Haute Chocolate, con zafiros, esmeraldas, anillos de diamantes, aretes, pulseras y collares con chocolate, el primero de ellos rondó 1.4 millones de euros. Mientras el segundo, obra del propietario de Serendipity 3, Stephen Bruce, fue valorado en 23.244 euros y recogido en el Libro Guinness como el postre más caro del mundo.

Al hablar de los chocolates más caros del mundo, también es importante mencionar al chocolate con tachuelas Swarovski, elaborado por Patchi, chocolatero libanés que en colaboración con Harrods trabajó con seda india, oro y estos cristales para crear una caja de 49 piezas de chocolate, limitadas y ya fuera de la venta por valor de 9.304 euros.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *