La Oficina del Primer Ministro (PMO) difundió una imagen que ilustra lo que afirma ser una conversación telefónica entre el primer ministro Benjamín Netanyahu, sus colaboradores del gabinete y el jefe del Mossad, David Barnea, actualmente en Qatar.

Este hecho hace referencia a la liberación planificada de un quinto grupo de ciudadanos israelíes que se suma a los 50 liberados por Hamas desde el viernes, como parte del intercambio que condujo a la liberación de 150 detenidos palestinos.

La mención de la “tregua inicial de cuatro días” sugiere que ha sido extendida, y esto parece indicar que la prolongación sigue en vigor, a pesar de los recientes incidentes en los que las tropas israelíes fueron atacadas en el norte de Gaza, planteando interrogantes sobre la estabilidad del cese temporal de hostilidades.

Las autoridades correspondientes están monitoreando la situación y se espera que se proporcionen actualizaciones adicionales a medida que se desarrollen los acontecimientos.

La gran mayoría de los liberados en las primeras cuatro rondas fueron mujeres, niños y niñas. Han sido sometidos a pruebas físicas y psicológicas en hospitales israelíes antes de regresar a sus hogares.

Según los relatos de los ex rehenes, en sus 50 días en Gaza tuvieron que enfrentarse a torturas psicológicas del grupo terrorista, incomodidad para dormir, comida escasa y en mal estado y rutinas monótonas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *