La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del máximo juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa de Wilfran José Carreño Ramos, al Reino de España, para ser sometido a un proceso penal en la República Bolivariana de Venezuela por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 2, del Código Penal.
Señala la sentencia N° 099-2021 que al hombre se le seguirá juicio penal únicamente por su participación en la presunta comisión del referido delito, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El presente caso ocurrió, según señaló el Ministerio Público en la petición de extradición, en la parroquia El Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital, cuando Wilfran Carreño, en medio de una discusión, accionó un arma de fuego contra Aaron Isaac Contreras Silva, quien resultó herido. Minutos después falleció como consecuencia del disparo.
En nota de prensa dice el TSJ: Constató la Sala del máximo tribunal del país que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.
Fuente: Diario Panorama