Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, un pelotero sella una contratación millonaria que supera, incluso, la de muchas estrellas del deporte mundial, se trata de Shohei Ohtani, el joven japonés que ha decidido jugar para Los Ángeles Dodgers.

Con un bat poderoso a la ofensiva, y con lanzamientos dominantes como pitcher; probablemente es el mejor talento jamás visto en el béisbol y con Dodgers podrá desempeñarse en ambas posiciones, recordando que en la Liga Nacional no existe el Bateador Designado.

El pelotero nipón estampó su firma con Dodgers por 10 años a cambio de 700 millones de dólares, de ese modo, Shohei Ohtani acaba de convertirse en el beisbolista mejor pagado en la historia de Grandes Ligas, teniendo un salario promedio de 432 mil dólares por juego en esta década.

El contrato es un 64% más alto que el récord previo logrado en 2019 por el jardinero central Mike Trout, quien obtuvo 426 millones de dólares por 12 años con los Angels de Los Ángeles.

Ohtani juega en Estados Unidos desde 2018, aterrizó entonces en ese mismo equipo, que juega en la ciudad de Anaheim, al sureste de Los Ángeles. Su salario anual allí es de casi 40 millones de euros.

El lanzador recibirá ahora 65 millones de euros anuales. La cifra pulveriza otros grandes contratos firmados por lanzadores estrellas de la MLB, la liga de béisbol. Max Scherzer y Justin Verlander acordaron en 2021 recibir unos 40 millones de euros anuales por vestir la camiseta de los Mets de Nueva York, una franquicia que invirtió agresivamente con la esperanza de conseguir un título. Sin embargo, fracasaron.

El contrato de Ohtani incluso trasciende las fronteras del béisbol. Supera también a los acuerdos firmados por otras estrellas deportivas de Estados Unidos. Rebasa los 420 millones de euros de Patrick Mahomes, ganador de dos Super Bowls, con los Kansas City Chiefs de la NFL. También eclipsa el contrato de Lionel Messi con el Inter de Miami que se calcula que ronda sobre los 20 millones de euros anuales. El argentino ganaba en el Barcelona 138 millones de euros anuales. En 2021 decidió rebajarse el salario a la mitad por cuatro temporadas.

Mensaje de Shohei Ohtani a Angels

Después de la incógnita que giró en torno al japonés de 29 años de dónde estaría su destino, decidió permanecer en el sur de California; quien se mudará de Anaheim (sede de Angels), a Los Ángeles, a 50 kilómetros de distancia, aproximadamente.

A través de su cuenta de Instagram, Shohei Ohtani agradeció a Los Ángeles Angels, y dedicó palabras de apoyo a los fanáticos de Dodgers:

«A todos los fans y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, me disculpo por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo.

Antes que nada, me gustaría expresar mi sincera gratitud a todos los involucrados con la organización de Los Ángeles y a los fanáticos que me han apoyado en los últimos seis años, así como a todos los que han participado en cada equipo que ha formado parte de este proceso de negociación.

Especialmente para los fans de Los Ángeles que me apoyaron a través de todos los altibajos, el apoyo y la alegría de todo que significaban mucho para mí.

Los seis años que pasé con Los Ángeles permanecerán grabados en mi corazón para siempre».

«Y a todos los fans de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y siempre seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo.

Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol.

Hay algunas cosas que no se pueden transmitir por escrito, así que me gustaría hablar más sobre esto en una conferencia de prensa que haré en un futuro».

Fuente: Infobae/El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *