Los neoyorquinos que enfrentan dificultades para pagar el alquiler recibieron buenas noticias este lunes, cuando el alcalde Eric Adams anunció que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) empezará a aceptar solicitudes para el programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV) de la Sección 8.

Este programa, financiado con fondos federales y gestionado por NYCHA, ofrece subsidios a familias de bajos ingresos elegibles para alquilar viviendas en el mercado privado, reseña El Diario de Nueva York.

¿Cómo se pueden postular los interesados para obtener una vivienda en Nueva York?

Los interesados pueden postularse a la lista de espera de HCV de la Sección 8, que ha estado cerrada desde el 10 de diciembre de 2009, entre la medianoche del lunes 3 de junio y las 11:59 p.m. del domingo 9 de junio.

“Después de 15 años, reabrimos las puertas de NYCHA a cientos de miles de nuevos solicitantes de la Sección 8 y ayudamos a más neoyorquinos a encontrar la vivienda que necesitan”, dijo el alcalde Adams.

“Abordar la crisis de vivienda de nuestra ciudad significa utilizar todas las herramientas que tiene nuestra ciudad, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, agregó.

¿De cuánto debe ser el ingreso de los solicitantes?

Los beneficiarios podrán elegir dónde vivir dentro de su vecindario. El programa establece que los hogares elegibles deben tener un ingreso bruto que no supere el 50% del ingreso medio del área.

En general, pagan el 30% de su ingreso mensual ajustado por concepto de alquiler. El subsidio cubre la diferencia en la mayoría de los casos.

Al finalizar el plazo de solicitud, se seleccionarán al azar 200,000 solicitudes mediante un sorteo.

Esto garantiza que todos los hogares tengan las mismas posibilidades de ser elegidos, sin importar cuándo se presentó su solicitud. Una vez establecida la lista de espera, se notificará a los solicitantes y podrán verificar su estado en el portal de NYCHA.

“Como el propietario más grande de la ciudad, NYCHA comprende de primera mano la importancia de las viviendas asequibles para los neoyorquinos y la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles para conectar a más familias con un lugar seguro al que llamar hogar”, dijo Lisa Bova-Hiatt, directora ejecutiva de NYCHA.

“Estamos orgullosos de administrar el programa de la Sección 8 más amplio del país y esperamos reabrir la lista de espera para este subsidio de alquiler fundamental”, precisó.

(MT/El Diario de NY/2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *