Los destinos europeos y escandinavos con frecuencia figuran en la cima de los índices mundiales (como los países más saludables o los mejores para criar a los niños en el mundo), Canadá ha ido ascendiendo silenciosamente en esas listas.

La subida ha sido especialmente evidente en el último índice de ciudades más habitables, realizado por Economist Intelligence Unit, que nombró a tres de las ciudades del país norteamericano entre las 10 primeras, una cifra no conseguida por ninguno de los otros países que figuran en el ranking.

Las urbes canadienses en la lista son Vancouver (en el quinto lugar), Calgary (empatada en el séptimo lugar con Ginebra) y Toronto (en el noveno lugar), cada una con puntajes perfectos en atención médica y educación. Esos factores atraen a los canadienses, quienes elogian las políticas gubernamentales positivas que mejoran la calidad de vida en esas localidades.

«Nuestra política progresista y nuestra atención sanitaria universal hacen de Canadá un lugar maravilloso para vivir», afirmó Samantha Falk, residente de Vancouver.

«No puedo imaginarme viviendo en un país donde tengo que preocuparme por poder ver a un médico o llevar a mi hijo al hospital, o arriesgarme a la bancarrota por tener cáncer», apuntó.

Este sentido de la atención se extiende más allá de los políticos, dando lugar a un sentimiento de comunidad que mejora la habitabilidad tanto en el trabajo como en el hogar.

«Los canadienses son conocidos por su carácter amistoso y solidario, por ayudar en las escuelas, atender a los ancianos y por apoyar a los emprendedores», afirmó Jane Stoller, residente en Vancouver y fundadora de Organized Jane, un servicio de organización de la vida empresarial.

«Este sentido de la camaradería fomenta un entorno positivo en el que las personas pueden prosperar y sentirse realizadas tanto en su vida personal como profesional», agregó.

La inversión de Canadá en transporte público y sistemas de tránsito también facilita la navegación por sus grandes ciudades. Sin embargo, lo que más les gusta a los residentes es la fuerte conexión que tiene la nación con el aire libre.

Fuente: BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *