Una familia de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, ha sido reportada como desaparecida desde el 18 de abril. Se les perdió el rastro mientras atravesaban la Selva del Darién, una zona conocida por sus peligros, en su intento por alcanzar suelo estadounidense.

Los miembros de la familia son: José Antonio Oliveros (31 años), Mercedilla Gil de Oliveros (29 años), y sus hijos Isaacs Moises (5 años) y Ezequiel Moises (7 años), junto con Lilian María Oliveros (33 años), Nelson David Nuñez (5 años) y Adaluz Palmar (12 años).

Carmen Martínez, progenitora de los adultos, mencionó que la última comunicación que tuvo con ellos fue cuando estaban por embarcar en una lancha en Necoclí hacia Acandí, tal como lo informó Gustavo Azocar. Un guía los esperaba en Acandí para iniciar el tránsito por la temida selva.

En lo que va del año 2024, más de 118,000 migrantes han cruzado la región del Darién, y aproximadamente el 60% son de origen venezolano, de acuerdo a estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

El Darién, situado en la frontera colombo-panameña, es un área selvática y pantanosa. Los migrantes que se aventuran a cruzarla deben recorrer más de 100 kilómetros, enfrentándose tanto a los retos naturales del terreno como a la violencia de grupos criminales presentes en la zona.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *