Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández fueron aprehendidas en Barquisimeto. Se trata de dos mujeres que trabajaban como vigilantes del centro comercial Metrópolis, de Barquisimeto. La detención se dio luego de que circulara un video donde golpeaban a una mujer que se subió a la tarima del lugar para bailar.
Esto lo informó Tarek William Saab, fiscal general de la República, este martes 21 de septiembre, a través de su cuenta Twitter, señalando que serán imputadas por el Ministerio Público (MP) por los delitos de instigación al odio, lesiones personales y agavillamiento.
“La víctima es atendida por el MP en Lara y se evidencian en ella problemas psicológicos”, escribió Saab en su cuenta.
La mujer que fue agredida por las vigilantes debe tomar medicamentos, según se conoció en las afueras de la sede del MP, en Barquisimeto, pero no siempre los toma aunque tenga completa su medicación.
El lunes 20 circularon dos vídeos por separado. En el primero se ve cuando la mujer baila sobre la tarima. En el segundo se observa cuando la mujer es sacada del centro comercial y una de las vigilantes le da un golpe en la cabeza, golpe que intentó devolver la agraviada sin éxito, antes de retirarse del centro comercial mientras la multitud aplaudía y gritaba “fuera”.
Esa misma tarde, después de la circulación de los videos, fue publicado un comunicado del Centro Comercial. En el texto ofrecen disculpas a las personas involucradas y a la comunidad larense. “Metrópolis Barquisimeto forma parte de una organización que ha trabajado por más de 70 años en el mercado venezolano […] Por eso mantenemos una posición firme sobre el respeto a la mujer y a la familia venezolana”, reza parte del comunicado.
Fuente: El Pitazo