Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, en la localidad de Ospino, del estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.
La detención de Martínez se produjo la tarde del jueves 10 de junio en la entrada de Ospino. Funcionarios de la GN pidieron que entregara un documento de identidad, y mostró tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú.
La captura fue confirmada por la cuenta en Twitter de la Guardia Nacional del estado Portuguesa, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.
Según el reporte hecho por la Guardia Nacional, y citado por Últimas Noticias, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos. Además, al ser verificada su identidad se constató que tiene dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017.
El ex mandatario regional fue entregado al Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros. Ramón Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República, fundado por el expresidente Hugo Chávez. Sin embargo, en 2007 se distanció del chavismo al criticar abiertamente el proyecto de reforma constitucional.
Martínez, quien es médico internista, también fue senador de la República entre 1998 y 2000, donde formó parte de las comisiones de Contraloría, Salud y Ambiente.
Fuente: Tal Cual