La selección de Ecuador venció en el primer partido del Mundial de Qatar a la anfitriona, 2-0 gracias a un doblete del delantero Enner Valencia en el estadio Al Bayt.

Los meridionales pegaron rápido nada más arrancar a los dos minutos por intermedio de Enner Valencia, pero el VAR avisó al principal Daniele Orsato y fue invalidado por fuera de juego.

Qatar no halló en ningún momento la circulación y rapidez de balón que los caracteriza. No hubo noticias de Almoez Ali, ni de Hassan Alhaydoz, el encargado de mover el esférico.

Ecuador en esas estaba cuando no tuvo que esperar mucho para que un penal del portero Alsheeb significara el 1-0: Enner Valencia facturó y los sudamericanos gritaron el primero.

El control, las ocasiones, el protagonismo y los goles fueron de Ecuador. No hubo noticias de Qatar, superado por el contexto y por el buen hacer de los de Gustavo Alfaro.

Sobre la media hora llegó el 2-0 también de Valencia: un centro de Preciado sobre la derecha fue cabeceado a la base del poste derecho por el ariete, un tanto de bella factura.

Enner Valencia acumula ya cinco goles en dos ediciones mundialistas (jugó también en Brasil 2014) y fue el artífice del triunfo meridional.

Ecuador debuta con altura en el Mundial, ganando un partido importante ante el anfitrión y por ser el primero.

Ahora Senegal y Países Bajos deberán jugar el otro choque del Grupo A este lunes 21 de noviembre.

Sudamérica por lo pronto empieza bien con el primer triunfo de los ecuatorianos.

El partido que inaugura la Copa del Mundo no siempre estuvo reservado para el país sede.

En diversas ediciones del evento, ese juego fue destinado para el campeón del torneo anterior, pero a partir de Alemania 2006 la FIFA instauró que el organizador comenzara con su travesía mundialista desde el primer juego.

Desde entonces, y en las veces anteriores que esto fue así, los anfitriones nunca habían perdido en su debut, pero Qatar rompió con esta racha que se remonta a 1950.

(MT/2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *