El diseñador Javi Brand sorprendió en redes sociales al crear con Inteligencia Artificial, cómo se vería una producción animada de Simón Bolívar al estilo de Disney.

«Con la ayuda de la Inteligencia Artificial hice este concepto de Simón Bolívar transformado en una película de Disney-Pixar», escribió en Instagram.

En las imágenes aparece el Libertador, con el característico estilo de Pixar. El diseñador lo realizó con los ojos saltones, expresiones marcadas y más joven de lo que suele aparecer en los diferentes retratos históricos.

Además, no se limitó a diseñar solo a Bolívar, sino que también, realizó a varios de los que considera serían personajes para esta «película»: La Negra Hipólita, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Daniel O’Leary, María Josefa, Palomo, Manuela Sáenz.

Claro que todo el mundo conoce a Bolívar, el líder militar y político venezolano, fundamental en la lucha por la independencia de varios países latinoamericanos, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Es considerado uno de los grandes héroes de la historia de América Latina. Lo mismo pasa con Sucre o Miranda, incluso con «Manuelita» o Daniel Florencio O’Leary.

Pero si no conoces Hipólita, fue una mujer africana que vivió en la época de la colonización española de Venezuela. Se dice que fue la verdadera madre de Simón Bolívar, aunque no existe evidencia histórica que lo confirme. Su figura la han reivindicado como símbolo de la lucha contra el racismo y la discriminación en Venezuela.

Por su parte, María Josefa Gabriela Segovia fue una heroína de la Guerra de Independencia. Se destacó por su valentía y coraje en varias batallas, incluyendo la de La Victoria en 1814, donde lideró a un grupo de mujeres que ayudaron a derrotar a las tropas españolas.

Pero hay uno que destaca, puesto que no es humano. Palomo fue el caballo más famoso e importante de Simón Bolívar. Establecieron un vínculo muy especial durante las campañas militares, al punto de que el caballo se convirtió en un símbolo de la figura del Libertador.

(MT/Caraota Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *