Gobierno restringirá actos funerarias de los caídos durante los eventos registrados en la Cota 905 entre el miércoles 7 y viernes 9 de julio.
Según la información disponible, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vigilará los procesos de entrega y custodia de los cadáveres que arrojó la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
No se permitirán velorios para evitar el traslado de los cadáveres a los sectores donde residían los ultimados o que delincuentes asistan a las funerarias, reseñó El Nacional.
Familiares de los fallecidos en los sucesos de la Cota 905 han permanecido en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) desde hace unos tres días, a la espera de recibir los cuerpos de sus deudos para darles sepultura.
No obstante, los accesos al Senamecf permanecen cerrados desde el jueves 8 de julio. En las adyacencias están los uniformados de la Brigada Motorizada y Orden Público de la PNB en labores de vigilancia.
En la Cota 905 y sus alrededores permanecen desplegados los cuerpos de seguridad, en previsión de evitar posibles actuaciones delictivas contra ciudadanos, como ocurrió del miércoles 7 al miércoles 9. Hasta ahora, Carlos Revete, alias “El Koki”, Garbis Ochoa Ruz, apodado “Galvis”, y Carlos Calderón, conocido como “Vampi”, presuntos líderes de la banda que operaba en esa zona, siguen siendo buscados de manera activa por las autoridades.
Fuente: El Nacional