El régimen de Nicolás Maduro tiene entre sus planes aliarse con una empresa mexicana para la fabricación en Venezuela de globos aerostáticos y dirigibles. La información fue confirmada el domingo por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien no detalló cuál es el nombre de la compañía con la que se asociarán para el proyecto.

Se encuentran en periodo de pruebas y el lanzamiento en el sector turístico tendrá lugar en diciembre de este año. “En diciembre activaremos los vuelos con globos aerostáticos en los destinos turísticos de Venezuela. Desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se están conformando todas las regulaciones que regirán la navegación de los globos para garantizar una actividad segura”, aseveró.

El mismo domingo se realizó un ensayo en un aeródromo de Caracas, que incluyó la prueba del estado y funcionamiento de los globos, así como la preparación de los pilotos y sus ayudantes, entre otros aspectos, con el objetivo de tenerlo todo a punto para el lanzamiento oficial de estos vuelos a fines de año.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro oficialista está programado para después de que se inaugure este “atractivo turístico”, aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

“Queremos llevar al mundo toda la experiencia y toda la tecnología. Que, en colaboración con una empresa mexicana (con la) que actualmente venimos trabajando, logremos expandir esa capacidad de tener otras opciones de hacer turismo”, concluyó el funcionario.

MT | EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *