Emigrar lejos de casa puede ser un gran desafío para muchas personas en etapas avanzadas de la vida. Se deben considerar diversas problemáticas antes de tomar la decisión. Entre ellas se encuentran las relacionadas con el trabajo, la calidad de vida y la adaptación cultural.
Sin embargo, existe un país que es considerado el lugar más feliz del mundo y que tiene algunas facilidades para quienes planean encarar el proyecto de emigrar después de los 60 años.
¿Cuál es el país más feliz del mundo?
El ranking Worlds Happiness Report señaló que la felicidad de los ciudadanos está directamente relacionada con la igualdad social, con sus comunidades y la calidad de vida.
La encuestadora Gallup de la Universidad de Oxford realizó un análisis sobre distintas características de cada país y determinó que el lugar más feliz del mundo para las personas mayores de 60 años es Dinamarca.
Este país europeo fue elegido de acuerdo a ejes determinados como la libertad para tomar decisiones, PBI per cápita, esperanza de vida saludable, circulo de confianza, ausencia de corrupción y generosidad de sus habitantes.
Dinamarca también lidera muchos rankings como el país más seguro por sus bajos índices de criminalidad, pocos casos de corrupción y altos estándares de seguridad.
¿Cuáles son los beneficios de vivir en Dinamarca?
El estudio de la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas señaló que las personas más grandes entienden la felicidad como una combinación de factores culturales, personales, socioeconómicos y bienestar social.
En ese sentido, Dinamarca ofrece a sus habitantes grandes beneficios para el desarrollo de vida. Algunos de estos son:
- Educación gratuita
- Sistema de pensiones
- Atención médica gratuita
- Seguridad
- Gran oferta laboral
Los mejores lugares para vivir en Dinamarca
Según Gallup, las ciudades más recomendadas para emigrar a Dinamarca son:
- Arhaus: conocida por ser la segunda ciudad más grande, cuenta con varios espacios de recreación como cafeterías, restaurantes y discotecas. También se caracteriza por tener alquileres relativamente accesibles y escuelas de calidad.
- Vejle: a pesar de ser una localidad tranquila cuenta con museos, galerías de arte gastronomía destacada y una cultura vibrante.
- Aalborg: específicamente se la considera como una ciudad universitaria, donde hay una gran oferta de empleos en restaurantes, bibliotecas y cafeterías. Combina edificios modernos con el centro histórico.
- Copenhague: al ser la capital del país concentra muchas opciones para los migrantes como trabajos bien remunerados, espacios de recreación, buen sistema de transporte y monumentos históricos como castillos.
Visa Working: ¿cuáles son los requisitos para aplicar en Dinamarca?
Esta es una de las propuestas más populares entre venezolanos que quieren emigrar a Dinamarca. Actualmente solo hay 150 cupos por año y se deben solicitar 6 meses antes. Para poder aplicar es necesario contar una serie de requisitos:
- Ser ciudadano venezolano
- Tener entre 18 y 30 años.
- Ticket o sus fondos para comprarlo.
- Dinero para mantenerse
- Tener el pasaporte válido
- El propósito principal debe ser vacacionar.
- Viajar de manera individual
- Tener un seguro de viaje obligatorio por toda la estadía
- No haber postulado antes
(MT/El Cronista)