El club de Sevilla jugó su último partido del año ante el Real Sociedad y como es costumbre realizó su campaña para recaudar juguetes destinados a los pequeños que más lo necesitan.
La iniciativa consiste en que sus hinchas lleven muñecos, para que al momento de que el árbitro de el pitazo que pone fin al primer tiempo, los aficionados arrojen los juguetes al campo de juego del Estadio Benito Villamarín, formando una lluvia de peluches.
La idea nació de la fundación Real Betis Balompié y ya lleva 3 temporadas poniéndola en práctica. El año pasado debido a la pandemia los fanáticos no podían asistir a la cancha, pero eso no detuvo sus ganas de ayudar y decidieron crear una web donde los hinchas podían adquirir peluches y con lo recaudado comprar los juguetes.
En la primera edición juntaron 16.000 juguetes, en la segunda 17.500 y esta vez se superó los 19.000. Todo lo recolectado se repartirá en distintas organizaciones solidarias a nivel nacional e internacional para que ningún niño o niña se quede sin su regalo de Navidad.
FUENTE: CANAL SHOW SPORT