Twitter ha contratado a la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, especializada en derecho corporativo, para demandar al empresario estadounidense Elon Musk tras haber cancelado el acuerdo de adquisición de la red social perteneciente a la compañía, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Twitter pretende presentar la demanda a principios de esta semana en la Corte de Cancillería para el estado de Delaware, detallan las fuentes.

Este viernes, el magnate se negó a cerrar la transacción de compra, esgrimiendo el «incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» por parte de Twitter, que, a su vez, anunció emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo, valorado en 44.000 millones de dólares.

Mientras, Elon Musk emitió su primera respuesta pública a la promesa de Twitter de que lo llevará a los tribunales. 

Musk, tuiteó un meme que lo muestra a él mismo riéndose del último giro de los acontecimientos. Se centra en el reclamo central del dueño de Tesla para rescatar el acuerdo de Twitter: que, según Musk, la compañía se ha negado a proporcionar evidencia para respaldar su afirmación de que el spam y las cuentas falsas en Twitter representan menos del 5% del total diario. usuarios activos.

“Dijeron que no podía comprar Twitter”, dice la publicación, acompañada de imágenes de Musk cada vez más alegre. “Entonces no revelarían la información del bot. Ahora me quieren obligar a comprar Twitter en los tribunales. Ahora tienen que revelar la información del bot en la corte”.

MT/AMBITO

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *