Donald Trump se lanzó este martes en la carrera por la Casa Blanca, sentando la base de una campaña por la nominación republicana que promete ser implacable en el campo conservador, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato. 

Estados Unidos está «de regreso» ahora mismo, dijo el expresidente de 76 años a cientos de simpatizantes congregados en un salón adornado con la bandera estadounidense en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso anuncio esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos», dijo Trump, minutos después de entregar el documento oficial ante la autoridad electoral estadounidense.

La entrada inusualmente temprana de Trump en la carrera por la Casa Blanca se considera un intento de adelantarse a otros republicanos y de evitar posibles cargos penales por investigaciones de las que es objeto.

En un discurso de una hora, Trump elogió, y en ocasiones exageró, sus logros como el presidente número 45 de Estados Unidos y atacó verbalmente al demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en 2020.

«Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más», prometió Trump, mientras el presidente reaccionó al anuncio con un tuit diciendo: «Donald Trump le falló a Estados Unidos».

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *