El presidente de la organización Súmate e integrante de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul-Hadi, fue detenido este miércoles, en horas de la noche, por sus vínculos en la trama de financiamiento y conspiración de la ExxonMobil contra Venezuela y el referendo consultivo por el Esequibo.
La información fu confirmada por su esposa, según publicó el director de Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta en X (Twitter).
El fiscal general de la República chavista, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa presentó nuevos datos de las investigaciones por la conspiración internacional contra el país.
En este sentido, explicó que los dirigentes de Vente Venezuela Henry Alviarez (coordinador nacional), Claudia Macero (jefa de comunicación) y Pedro Urruchurtu (coordinador de las relaciones internacionales) también son requeridos por las autoridades tras ser señalados como presuntos conspiradores que operaban desde Venezuela.
En este sentido, el Ministerio Público del régimen solicitó orden de aprehensión contra directivos de Súmate y Vente Venezuela por su responsabilidad en hechos de conspiración contra la nación.
Fuente: Agencias