xAI, la empresa tecnológica del multimillonario Elon Musk, acaba de presentar su primera creación de Inteligencia Artificial (IA), llamada Grok. Este inusual modelo de IA se encuentra actualmente en fase beta.

Grok ha pasado apenas dos meses entrenándose, pero ya tiene acceso libre e ilimitado a la popular red social X, propiedad también de Musk. A través de esta, la IA puede obtener una gran cantidad de información sobre personas, temas y todo tipo de acontecimientos.

Asimismo, Grok está listo para responder cualquiera de las preguntas que se le hagan, incluso aquellas “picantes” que otros sistemas, como ChatGPT o POE, rehúsan. De esta forma, xAI apuesta por crear una IA mucho más disruptiva, con un alto nivel de comprensión del mundo.

Cabe destacar que, por ahora, solo los usuarios Premium+ de X pueden acceder a Grok.

El también dueño de Tesla, Elon Musk, anunció oficialmente la creación de xAI a principios de julio. Este movimiento estratégico se produjo después de contratar a ex informáticos de OpenAI, Google, Microsoft y Tesla.

Desde el lanzamiento de la destacada interfaz de inteligencia artificial generativa, ChatGPT, de OpenAI, hace casi un año, ha surgido una intensa competencia entre los principales actores del sector, en particular Microsoft y Google. Así como Meta (Facebook) y startups como Anthropic o Stability AI.

(MT/Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *