El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ha dado inicio a una campaña que es es una “cruzada justa” para liberar a los Estado Unidos de Joe Biden y su administración.

De cara a las venideras elecciones presidenciales de 2024, calificó al inquilino de la Casa Blanca como “el presidente más corrupto” que haya tenido el país norteamericano.

«Si Joe Biden quiere hacer de esta carrera una cuestión qué candidato defenderá nuestra democracia y protegerá nuestras libertades, yo le digo al corrupto de Joe, es corrupto, el presidente más corrupto que hemos tenido, ganaremos esta lucha, y la ganaremos a lo grande», señaló.

Trump sentenció que «Joe Biden no es el defensor de la democracia estadounidense” y que por el contrario “es el destructor de la democracia estadounidense».

Trump prometió que su vuelta a la Casa Blanca tras las elecciones de 2024 será para Estados Unidos el retorno más importante de la historia. “No me refiero a un retorno político porque eso no me importa, será el retorno más grande de un país», dijo.

A mediados de noviembre, el expresidente había calificado a su sucesor como «una persona estúpida» en el contexto de la reunión que mantuvieron Biden y el líder chino, Xi Jinping, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

«El corrupto Joe Biden estuvo en San Francisco para una cumbre con China, luciendo como si no tuviera absolutamente ninguna idea de dónde estaba, qué estaba sucediendo, qué demonios debía hacer», afirmó el magnate, quien enfrenta 91 cargos, entre otros por fraude y por el asalto al Capitolio de EU. el 6 de enero de 2021, caso en el que le negaron la inmunidad presidencial.

La larga lista de cargos contra el exmandatario coloca de relieve la gravedad de su situación legal en la que se encuentra; no obstante, Trump lidera actualmente la lista de aspirantes presidenciales del opositor Partido Republicano en las encuestas de las primarias.

Desde que Estados Unidos eligió a su primer presidente, George Washington, 234 años atrás, ningún presidente o expresidente estadounidense se había enfrentado a una acusación legal, hasta que, en solo cuatro meses y medio, el expresidente Donald Trump se vio envuelto en cuatro juicios en cuatro estados diferentes, acusaciones de las cuales se ha declarado inocente.

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *