Bella Montoya, la mujer que había sido declarada fallecida y que «resucitó» en su velorio, fue declarada oficialmente muerta en un hospital de Babahoyo, en Ecuador.
La mujer de 76 años de edad se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde fue trasladada luego de que sus familiares le rescataran del ataúd al percatarse que aún respiraba.
Una fuente del Ministerio de Salud informó a la cadena de televisión Ecuavisa que a la mujer, cuyo estado era grave en la UCI, «ya le están practicando la autopsia».
El pasado 9 de junio, la adulta mayor que había ingresado al hospital por un accidente cardiovascular, había sido declarada muerta y entregada a sus familiares, quienes la trasladaron a una sala funeraria.
Unas cinco horas después de haber sido declarada fallecida por primera vez, familiares y amigos que asistieron al velorio se percataron que la mujer aún respiraba.
Un video divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya, de 76 años, dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.
Ella fue trasladada nuevamente al hospital y, por su condición grave, fue ingresada en la UCI, en un curioso caso que es revisado por una comisión de expertos organizada por el Gobierno.
“Nos dieron hasta un certificado de defunción”, expresó Balberán en un video difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la “resurrección” de la anciana.
Fuente: El Comercio