Por primera vez, desde que se tienen registros, menos de mil personas en España están estudiando para convertirse en sacerdotes, y para la Iglesia Católica ya representa una alarma debido a que en un futuro podría haber una escasez de clérigos y un eventual cierre de iglesias por falta de personal.

De acuerdo con el portal El Diario.es, sólo 974 hombres estudian en los seminarios para convertirse en sacerdotes. Incluso, muchos de ellos que están estudiando el sacerdocio están en contra de la doctrina, relativamente progresista, del Papa Francisco y abrazan ideas mucho más conservadoras. 

“Nos estamos quedando sin curas. Si no cambian las cosas, en los próximos diez años tendremos que cerrar decenas de iglesias, especialmente en la España vaciada, pero también en las grandes ciudades”, dijo uno de los curas al medio citado bajo el anonimato. “Y, lo que es peor, los que se están formando en los últimos años, son absolutamente refractarios, si no abiertamente contrarios, a las reformas de este Papa”.

“Buscan la pureza doctrinal, con la aquiescencia de algunos obispos que entienden la existencia de la Iglesia en la España actual como una suerte de guerra cultural en la que hay que defender determinados valores… Como si en los seminarios diocesanos fuéramos poco menos que herejes», añade.

MT/Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *