El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa este lunes la intervención de la distribuidora de electricidad, Edesur, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad por 180 días, debido a los cortes en el suministro que afectaron las últimas dos semanas a miles de consumidores en Buenos Aires y su periferia.

Massa dijo que el objetivo de la intervención es fiscalizar el cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio, ya que se han producidos cortes del suministro eléctrico que afectaron a miles de personas en medio de una ola de calor.

El Gobierno argentino presentó una denuncia penal contra Edesur y sus directivos alegando delitos de “defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos”.

Massa señaló que el anuncio de la venta de Edesur por parte de Enel genera dudas con respecto a la distribución del servicio en la ciudad.

Según Massa, la Secretaría de Energía de Argentina informará a los mercados bursátiles de los señalados incumplimientos de la empresa.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *