Una mujer de 70 años murió después de sufrir una paliza por parte de un elefante en el distrito de Mayurbhanj, Orissa, en India, el pasado 9 de junio.

Según el medio “The Print”, Maya Murmu, la fallecida, se encontraba en unas tierras próximas a su hogar, la aldea de Raipal, a la que acudió para recoger agua de un pozo. Este era un recorrido habitual por parte de Maya, pero todo se torció cuando vio a una manada de elefantes acercarse con furia hacia ella. Este grupo de mamíferos volvía del Santuario de Vida Silvestre de Dalma, presuntamente.

Maya Murmu intentó huir, pero uno de los elefantes la persiguió hasta atacarla con uno de sus colmillos y pisotearla en numerosas ocasiones. Después de lo ocurrido, los habitantes de Raipal intentaron socorrer a la herida y la trasladaron a un hospital en Baripada. Desafortunadamente, murió en el trayecto.

Cuando su familia se disponía a velar el cuerpo de Maya Murmu, una manada de doce elefantes volvió a aparecer entre el bosque y uno de ellos atacó por segunda vez a la fallecida. Lo más increíble es que el mamífero que mató a la mujer de 70 años es, al parecer, el mismo que la agredió por segunda vez.

Los familiares y amigos de la fallecida tuvieron la intención, en un primer momento, de abandonar la zona, pero los elefantes se marcharon al día siguiente y el velorio se produjo, esta vez, sin sobresaltos.

El asistente de bosques de Baripada. Rabi Narayan Mohanty, aseguró que proporcionarán una compensación hacia los familiares de la difunta. Inicialmente, liberaremos 10.000 rupias para funerales y rituales. Además, de un monto por los daños a la vivienda.

Marca / MaFernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *