Al menos 59 personas han muerto y 150 han resultado heridas a raíz de una aparente estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, que cada año aglutina a miles de personas durante la celebración de Halloween.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de reanimación sobre decenas de personas en plena calle en Itaewon. Las autoridades surcoreanas afirman que son más de 150 las personas que han requerido de asistencia médica de emergencia, en parte por paradas cardiorrespiratorias.

Asimismo, el periódico surcoreano ‘The Hankyoreh’ apunta que agentes de la Policía y de bomberos han trasladado a «decenas» de cuerpos que podrían ser de fallecidos, y por ahora se conoce la muerte de 59 personas. La mayoría de las víctimas serían mujeres de unos 20 años de edad, según ha informado la agencia surcoreana ‘Yonhap News’.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

La aparente estampida ha tenido lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Al menos 142 vehículos de emergencias, entre ambulancias y camiones de Bomberos, han sido enviados al lugar.

Cada año, el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl. La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

(MT/El Periodico)

https://www.instagram.com/p/CkTq-0RPsMc/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *