Una pareja en Florida decidió no esperar a que la suerte tocara a su puerta y falsificó un boleto de lotería de Estados Unidos con la intención de hacerlo pasar como el ganador y cobrar el premio de 1 millón de dólares.
Kira Enders y su pareja Dakota Jones, del condado de Walton, Florida, fueron acusados de presentar un boleto de lotería estatal falsificado al intentar armar un ticket ganador de la lotería con dos piezas de boletos rasca y gana usados.
Según el informe judicial publicado por Pensecola Journey News, la pareja se dio a la tarea de recrear el boleto ganador al rascar horizontalmente la mitad superior de un boleto y la mitad inferior del otro para así poder cobrar el premio del juego 500X The Cash de la lotería de Florida.
Sin embargo, el plan falló de inmediato, pues los estafadores no contaban con que cada boleto tiene un número de serie, así que para las autoridades no fue difícil declinar la autenticidad del «boleto ganador».
Días después de entregar el supuesto ticket ganador, la pareja fue citada por las autoridades, en lo que Kira Enders y Dakota Jones pensaron que sería una reunión para revisar el proceso de cobro del boleto. Sin embargo, las cosas cambiaron totalmente.
De acuerdo con el New York Post, Kira Enders le dijo a las autoridades que el boleto se le había caído del auto un día mientras llovía, por lo que este se mojó. De acuerdo con la declaración de la mujer, ese fue el motivo que la orilló a rascarlo en ese instante, antes de que se secara y se vio obligada a pegarlo para evitar que se rompiera del todo.
Por su parte, Jones argumentó que hallaron las dos mitades de un boleto húmedo caminando por una carretera en DeFuniak Springs. De acuerdo con información de CNBC, el informe de arresto afirma que la pareja de Florida tenía dos historias completamente diferentes sobre cómo obtuvieron el boleto, así que las inconsistencias en sus declaraciones permitieron que fueran arrestados por delitos graves en días pasados.
(MT/El Nacional)