La palabra «perreo» fue oficialmente incorporada este martes en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), según la actualización presentada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

«Perreo», es definida como «baile que se ejecuta normalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos».

La inclusión de “perreo” en el diccionario no solo valida su presencia en el léxico español, sino que también destaca la evolución y la influencia de la cultura contemporánea en la lengua. Esta victoria lingüística refleja la importancia de la música y el baile, especialmente dentro del género del reguetón, en la sociedad actual.

«Machirulo», «big data», «cookie», «no binario» o «sinhogarismo» son algunas de las nuevas palabras que incorpora el Diccionario de la Lengua Española (DLE) desde este martes, según la actualización presentada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

También «porsiacaso», que solo se recogía como propio de Argentina y Venezuela para denominar un tipo de alforja, ahora tiene el sentido de «cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarlo». Y otra acepción americana que se suma al diccionario es ‘pura vida’, un término utilizado en Costa Rica.

El Diccionario de la lengua española, una obra lexicográfica académica de renombre, ha evolucionado desde sus inicios en 1780 como el Diccionario de autoridades.

Ahora, bajo la colaboración de la Asociación de Academias de la Lengua Española, se esfuerza por reflejar la riqueza y diversidad del idioma español en constante cambio en España y en los países hispanohablantes.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *