La policía francesa investiga este domingo un ataque cometido durante la noche contra la casa del alcalde de L’Ha-les-Roses, una localidad de la periferia sur de París, Vincent Jeanbrun, y de su familia, utilizando un coche como ariete contra su domicilio.

El alcalde de la comunidad ha publicado este 2 de julio en su cuenta de Twitter un comunicado denunciando el atentado en medio de violentas protestas que sacuden Francia.

El coche se estrelló contra su casa, posteriormente los desconocidos prendieron fuego al vehículo para incendiar también la residencia y su esposa y uno de sus dos hijos pequeños resultaron heridos, anunció el funcionario a través de la red social.

«Tratando de protegerlos y escapar de los atacantes, mi esposa y uno de mis hijos resultaron heridos. Fue un intento de asesinato de indescriptible cobardía», ha denunciado el funcionario.

El alcalde ha descrito lo ocurrido como «un hito en el horror y la ignominia» y ha explicado que, mientras estaba trabajando en el Ayuntamiento por tercera noche consecutiva.

«No tengo palabras lo bastante fuertes para describir mi conmoción ante el horror de esta noche. Pero la única forma de hacer aceptable lo inaceptable es que no sea para nada», manifestó el alcalde.

Tras el ataque nocturno a la casa del alcalde se ha abierto una investigación.

Desde el pasado martes se han intensificado las protestas tras la muerte de un joven Nahel M de 17 años a manos de la policía, traduciéndose en ataques a edificios públicos de toda índole, desde bibliotecas a ayuntamientos, coches quemados y comercios saqueados.

Durante la noche, al menos 719 personas fueron detenidas y hubo 871 incendios en la vía pública y daños en 74 edificios, de acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *