Un verdadero tour de las drogas se vive en el norte de Bogotá, Colombia. En sitios como la Zona T se realiza la venta de estupefacientes hasta en la cara de las autoridades. Se conoció incluso que un bar entrega factura por cocaína que vende a sus clientes.
El concejal Óscar Ramírez presentó una serie de pruebas que dejan ver la forma como se venden estupefacientes en la “Zona T” en el norte de Bogotá, muchas veces al frente de las autoridades.
Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención de la investigación, es el cobro que estarían haciendo en los llamados “amanecederos” del sector, allí en las facturas no solo está el valor del licor o comidas consumidas, también aparece el cobro por el llamado “perico” (dosis de cocaína) al que también le estarían cobrando IVA.
“El crimen en Bogotá está tan disparado: el microtráfico salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de ocio de la ciudad como se evidencia en la llamada zona T. Tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando, junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA”, afirmó Ramírez Vahos.
Fuente: Periódico Virtual